jueves, 25 de marzo de 2010

GRUPOS DE LOS TALLERES DE TEATRO SELECCIONADOS PARA LOS ENCUETROS CAIXAESCENA ARAGÓN



Tres grupos de los Talleres Municipales de Teatro de Huesca han sido seleccionados para participar en un Encuentro de grupos de teatro de jóvenes organizado por la Fundación La Caixa dentro de su programa CaixaEscena.

Este programa tiene como principales objetivos crear soportes que ayuden y asesoren a los profesores de estos grupos y crear una red de trabajo en la que grupos de similares características puedan entrar en contacto. Para este curso el tema del programa era el Universo Shakespeare. Todos los grupos que han participado en el programa han trabajado adaptaciones del maestro inglés. Los grupos de los Talleres Municipales de Teatro de Huesca han trabajado los siguientes textos: Hamlet, Romeo y Julieta y Sueño de una noche de verano.

Durante el encuentro organizado en Aragón, que se celebrará en Sabiñánigo, participarán además de los grupos de Huesca, grupos de Monzón, Zaragoza, Teruel y Molina de Aragón (Guadalajara). En el encuentro los jóvenes de las diferentes localidades tendrán oportunidad de convivir y mostrar las obras que han venido preparando durante el curso. Además los profesores asistirán a talleres y mesas redondas en las que se hablará sobre el trabajo teatral con adolescentes.

No hay comentarios: